Portal de San Pedro del Pinatar

www.portaldesanpedrodelpinatar.com

San Pedro del Pinatar - SpanishSan Pedro del Pinatar - English
detail of San Pedro del Pinatar

 

[El legado de Félix Rodríguez de la Fuente (14/03/2021)

|El fotógrafo de "El hombre y la tierra" Rafael Onieva y el artista plástico, Jesús Inglés, muestran su obra como homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente en el 40 aniversario de su fallecimiento| Coincidiendo con la efeméride del 41 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, se ha inaugurado en el Museo Baráon de Benifayó una exposición mixta al que fuera pionero en la defensa de la naturaleza en nuestro país.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Cultura, Mari Carmen Guirao y el presidente de Amigos de los Museos, Marcos David Gracía, han acompañado a Rafael Onieva, fotógrafo de Félix Rodríguez de la Fuente en el popular programa "El Hombre y la Tierra", y el Artista Plástico Jesús Inglés, que se define así mismo como un artista en sintonía con la tierra que trata de aunar y reconectar el ser humano con la naturaleza durante la presentación de la muestra que se podrá visitar hasta el 25 de abril.

La influencia de Félix Rodríguez de la Fuente, considerado el más importante divulgador ambientalista español, perdura con fuerza 41 años después de su muerte.

Así lo demuestra ésta fusión de fotografía consciente y pintura hiperrealista que el año pasado no se pudo exponer por la pandemia.

Un homenaje al gran legado que Félix dejó tras su precipitada muerte y que seguirá siempre vivo.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información