Portal de San Pedro del Pinatar

www.portaldesanpedrodelpinatar.com

San Pedro del Pinatar - SpanishSan Pedro del Pinatar - English
detail of San Pedro del Pinatar

 

[Las bibliotecas del Mar Menor acogen una nueva edición del programa "Leer para comprender" (26/03/2021)

Este proyecto está impulsado por la comisión de Salud Mental y Cultura del área del Mar Menor y tiene como objetivo tratar temas de interés en salud mental a partir de la literatura, con charlas con autores y la lectura de sus obras.

El museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy la presentación del programa "Leer para comprender", que ha contado con la participación de los ediles de Cultura de San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Los Alcázares, el coordinador de la Unidad de Salud Mental del hospital universitario Los Arcos Mar Menor, Juan Jiménez, y representantes de la comisión de Salud Mental y Cultura, así como de las asociaciones AFEMAR y ECO Cultural.

Durante la presentación se ha explicado que la Comisión de Salud Mental y Cultura es una propuesta de coordinación entre instituciones y sociedad civil, en la que intervienen los bibliotecarios de las bibliotecas públicas municipales de los cuatro municipios de la comarca, el equipo de Salud Mental de la Unidad de Salud Mental Comunitaria del HULAMM y diversas asociaciones (AFEMAR, LAEC, Fundación Entorno Slow).

El objetivo de la comisión es servir de enlace de iniciativas que contemplen el uso de elementos culturales para acciones orientadas a una mejor salud mental poblacional, en un sentido amplio.

En este ámbito nace hace tres años el programa "Leer para comprender", que en esta edición se centra en la adolescencia y se desarrollará íntegramente de forma telemática, a través del canal de youtube de la Comisión.

Las charlas comenzaron el pasado 19 de marzo, con la ponencia "Complejos, defectos y positividad", de Ana Gil, en Torre Pacheco, a partir de su libro "Ilustrejos".

El 16 de abril, Los Alcázares acogerá "Españoles con apellidos nuevos.

Construcción de la identidad en la obra de Margaryta Yakovenko", a partir de su libro "Desencajada".

El 21 de mayo, en San Javier, se analizará con Pepe Tortosa el mundo del cine con la charla "Cine participación y creatividad como aspectos fundamentales para la salud mental", a partir del blog del autor y el 18 de junio se cerrará este ciclo con Lola López Mondejar en San Pedro del Pinatar y la ponencia "Vulverabilidad del adolescente", a partir de las obras "Cada noche, cada noche" y "El Consentimiento", de Vanessa Springora.

En cada uno de estos actos, además de los autores mencionados, participarán diversas personas de cada uno de los municipios en que se realice el acto, así como miembros del equipo de salud mental del área.

Además, se ha anunciado que se está trabajando en la organización y difusión del Certamen de pintura al aire libre "Mar Menor, Salud y Bienestar" el próximo mes de mayo.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información