Portal de San Pedro del Pinatar

www.portaldesanpedrodelpinatar.com

San Pedro del Pinatar - SpanishSan Pedro del Pinatar - English
detail of San Pedro del Pinatar

 

[Cultura, deporte y naturaleza para disfrutar de la Semana Santa en San Pedro del Pinatar (31/03/2021)

Durante estos días puede visitarse la exposición de Semana Santa en la Iglesia de la Trinidad, además de la muestra monográfica sobre Félix Rodríguez de la Fuente en el Museo Barón de Benifayó, o las fotografías subacuáticas expuestas en el puerto Marina de Las Salinas, además de disfrutar del Parque Regional o la carrera virtual "De Molino a Molino" Este año la Semana Santa de San Pedro del Pinatar, declarada de interés Turístico Regional, no podrá desarrollarse debido a las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia, pero el municipio ofrece alternativas culturales y de ocio para disfrutar de estos días. Así, la iglesia de la Santísima Trinidad expone hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril, la mayoría de las imágenes que normalmente procesionan por las calles de la localidad, acompañadas por los estandartes y trajes de las diferentes cofradías y Hermandades. También se podrán visitar la exposición Homenaje al 40 aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente en el museo Barón de Benifayó, con fotografías de Rafael Onieva y cuadros del artista plástico Jesús Inglés.

Durante la Semana Santa el museo estará abierto jueves y sábado, de 10:00 a 14:00 horas. El puerto Marina de Las Salinas completa estos días la oferta de exposiciones con una muestra al aire libre con 24 fotografías subacuáticas de gran formato, de José Luis Alcaide, en las que, bajo el título "Ecodenuncia", pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestros mares. Para fomentar la actividad al aire libre, el Ayuntamiento cortará al tráfico la calle Campoamor, paralela a la playa de Villananitos.

Esta peatonalización puntual de la vía se realizará desde el jueves, 1 de abril, al domingo, 4 de abril, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Para disfrutar de la naturaleza y los dos mares que ofrece San Pedro del Pinatar, desde la concejalía de Deportes proponen la carrera virtual De Molino a Molino, en la que se invita a los participantes a disfrutar del paseo de La Mota, con un recorrido de 5,45 kilómetros. El Parque Regional se suma también en estas fechas a las propuestas para disfrutar de la naturaleza con Yincanas fotográficas en El Coterillo y el Sendero de Las Encañizadas. Además, para cualquier consulta, la oficina de información turística del CIT (Avda.

Las Salinas, 55) estará abierta al público de 09:00 a 14:00 horas desde el jueves, 1 de abril, al domingo, 4 de abril  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información