Portal de San Pedro del Pinatar

www.portaldesanpedrodelpinatar.com

San Pedro del Pinatar - SpanishSan Pedro del Pinatar - English
detail of San Pedro del Pinatar

 

[Contigo Somos Democracia Región Murcia denuncia al Consistorio del municipio de San Pedro del Pinatar (21/04/2021)

La pésima gestión del proyecto de los paseos marítimos de La Puntica y Villananitos, fue iniciado el pasado mes de octubre.

Lo Pagán, pedanía de San Pedro del Pinatar, es el lugar donde se dieron comienzo las obras de remodelación de los mencionados paseos que cuentan con una inversión de 1,6 millones de euros con un plazo de ejecución de cinco meses.

Las mejoras dotarían a estos espacios de gran valor socioeconómico, mayor funcionalidad y accesibilidad, donde se sustituirá el alumbrado y el mobiliario urbano.

Este gran proyecto, según el propio Consistorio consta de varias fases, las cuales estaban programadas para su finalización el pasado mes de marzo, pero observamos que ya han transcurrido seis meses desde que comenzaran las obras, y no es que a día de hoy, estén prácticamente acabadas, sino todo lo contrario, pues la valla metálica recorre toda la zona, impidiendo el paso a la playa y lo que resulta peligroso es que no hay prácticamente aceras, porque las obras se las han comido literalmente, suponiendo un riesgo para los viandantes que deben caminar por la misma carretera.

Según dice el propio Consistorio en un artículo, se ha pretendido dar celeridad en estas obras para no generar problemas ni a los vecinos ni a los comercios y locales del lugar.

Pero está ocurriendo todo lo contrario, puesto que los restaurantes, bares, hoteles así como pensiones, muestran su enfado al preguntarles, porque se estas se están demorando en el tiempo y las molestias no parecen que vayan a desaparecer de inmediato debido a que aún queda mucho trabajo por hacer.

Después de más de un año de pandemia, donde muchos empresarios han tenido que echar el cierre, los pocos empresarios y autónomos que siguen aguantando el temporal, se lamentan porque el buen tiempo que ya nos acompaña, fomenta que las familias que residen en el interior y otros años se acercaban hasta aquí a disfrutar, hoy no lo hacen porque todo se encuentra desmantelado y sin ningún atractivo para pasar el fin de semana junto al mar.

Por otro lado, decirle al Consistorio respecto a una ayuda que destinó al Taxi que, con 250 euros en una única ayuda un taxista que trabaja en un municipio sin visitantes debido al panorama que ya hemos descrito anteriormente, no dan para vivir; añadir que la poca publicidad que le dieron a esta ayuda fue tal que, muchos ni se enteraron, por lo que tampoco la recibieron.

Por no hablar de los pocos geles y desinfectantes que también ofrecieron, los cuales llegaron tarde, porque estos autónomos ya habían hecho acopio de los mismos.

CONTIGO Región de Murcia, considera que después de más de dos décadas gobernando el Partido Popular, han dispuesto de bastante tiempo para mejorar estas playas, así como las calles, aceras, mobiliario urbano y muchas otras cosas que, tienen totalmente abandonados.

Esta formación política va a seguir muy de cerca el desarrollo de estas obras para comprobar cuando finalizan, así como su intento en resarcir de algún modo todo el daño que están ocasionando principalmente a la hostelería y al resto de sectores, sin olvidar a los vecinos que residen en esta zona.

function { ;(, , {});}

Source: CONTIGO

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información