Portal de San Pedro del Pinatar

www.portaldesanpedrodelpinatar.com

San Pedro del Pinatar - SpanishSan Pedro del Pinatar - English
detail of San Pedro del Pinatar

 

[Los ciudadanos de la Región de Murcia unidos por el reciclaje de vidrio y la solidaridad frente a la COVID-19 (30/04/2021)

|Lanzan la campaña "recicla esperanza" en pro de la lucha contra el cambio climático y la covid-19| La campaña se desarrollará de manera simultánea en los todos de los municipios de la Región de Murcia.

El objetivo es incrementar el reciclaje de envases de vidrio para luchar contra el cambio climático e impulsar iniciativas solidarias que han hecho frente a la Covid-19.

La campaña premiará a las iniciativas nacidas para fomentar o ayudar a solucionar, o mejorar la situación provocada por la Covid-19.

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Gobierno de la Región de Murcia, del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y todos los municipios de la Región; han puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización ciudadana de reciclaje de vidrio, para dar visibilidad a todas las iniciativas de la Región de Murcia que han nacido en estos tiempos de pandemia, en pro de la lucha contra la Covid-19, aportando su grano de arena para ayudar a mejorar la situación actual producida por la pandemia, y mostrar la implicación que tienen con este problema, con la sociedad y con el medio ambiente.

La situación actual ocasionada por la Covid-19, ha desembocado en un nuevo paradigma que nos afecta a todos en mayor o menor medida.

La Covid-19 es la mayor preocupación para la inmensa mayoría de la ciudadanía, no sólo en la Región de Murcia, sino a nivel mundial.

El objetivo de esta campaña es implicar a los ciudadanos de la Región en el reciclaje de vidrio, aumentando las cantidades de envases de vidrio que se recogen en los iglús de toda la Región, concienciando de la importancia del reciclaje y los beneficios que conlleva para el cuidado y el medio ambiente, a la vez que se da difusión a iniciativas que ayudan a mejorar la vida de los ciudadanos de la Región en estos momentos tan difíciles en los que, lo mas importante es la SOLIDARIDAD, aunando esfuerzos para ganar la batalla a la pandemia.

Iniciativas municipales, ciudadanas, o de asociaciones u organizaciones de la Región, que hayan nacido en esta pandemia y que fomenten o ayuden a solucionar, o mejorar la situación provocada por la Covid-19.  Datos de reciclado de vidrio en San Pedro del Pinatar En un año marcado por la Covid-19, en San Pedro del Pinatar se recogieron a través del contenedor verde un total de 451 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 17,4 Kg/habitante.  function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información