Portal de San Pedro del Pinatar

www.portaldesanpedrodelpinatar.com

San Pedro del Pinatar - SpanishSan Pedro del Pinatar - English
detail of San Pedro del Pinatar

 

[San Pedro del Pinatar destina más de medio millón de euros al refuerzo de los servicios básicos durante el verano (19/07/2021)

El consistorio pinataranse invierte más de 255.000 euros en la mejora y ampliación de los servicios de limpieza y recogida de residuos, además de 225.000 euros en seguridad en playas, a través del plan COPLA y la Unidad de Playas de la Policía Local, y cerca de 60.000 euros en los servicios municipales de conciliación, que engloban la escuela de verano y los campus y actividades deportivas.

El municipio de San Pedro del Pinatar experimenta en verano un aumento muy significativo de la población, que en algunos periodos llega a triplicarse, lo que conlleva un necesario refuerzo de los servicios públicos básicos, que se traduce en más de 550.000 euros en limpieza, recogida de residuos, seguridad y salvamento, y servicios de conciliación.

Así, durante el periodo estival se refuerza la limpieza viaria, del 15 de junio al 15 de septiembre, con 14 personas más en el servicio y una mayor frecuencia de barrido y personal exclusivo para las zonas de El Mojón, Villananitos y Lo Pagán, así como la recogida tres veces al día de las papeleras de los paseos marítimos y accesos a las playas.

Este refuerzo de la limpieza también se da en la zona de arena de las playas, que se limpian manualmente con ocho operarios todos los días, incorporándose además la limpieza mecánica diaria en las playas urbanas, lo que supone una dotación económica en torno a los 83.000 euros.

Así mismo, el Ayuntamiento ha aprobado un contrato para la retirada de biomasa y OVA en las playas del Mar Menor, que se suma a los trabajos de la dirección general del Mar Menor y suponen una inversión de 17.914 euros.

En cuanto a la recogida de residuos, la empresa concesionaria realiza del 15 de junio al 15 de septiembre dos recogidas diarias del contenedor verde en las zonas de más afluencia, como es la línea costera, además de incorporar la recogida en domingos y festivos en todo el municipio y se intensifica también la recogida selectiva en este periodo.

Un refuerzo en el servicio que se traduce en más de 63.800 euros.

Además, antes del verano se realizan la limpieza de solares municipales, márgenes y arcenes de vías y carreteras, con el desbroce de más de 150.000 metros cuadrados de terreno.

Trabajos que suponen una dotación municipal de 25.000 euros.

La situación sanitaria también ha incrementado los recursos en esta área, de manera que se destinan 65.825 euros a los trabajos de desinfección de mobiliario urbano, pasarelas, lavapíes, parques y jardines, etc.

En el área de seguridad ciudadana los esfuerzos se concentran también en la línea costera, con la Unidad de playas, formada por ocho policías locales, que patrullan la zona de arena y los paseos marítimos del 29 de junio al 15 de septiembre y una inversión en medios materiales de 15.000 euros En este ámbito destaca también el plan COPLA de Vigilancia y Salvamento en Playas, operativo del 15 de junio al 30 de septiembre, con 43 socorristas acuáticos que cubren las playas del Mar Menor y el Mediterráneo a través de 15 puestos de vigilancia y tres puntos de baño adaptado, con una aportación municipal de 210.410 euros, a lo que se suma la aportación de la Comunidad Autónoma.

La conciliación laboral también es fundamental en este periodo, por lo que se ofertan desde el Ayuntamiento más de 730 plazas en julio y agosto para niños, fundamentalmente a través de la escuela de verano, con 388 plazas para menores de 3 a 12 años, en los colegios de Los Pinos y Los Antolinos, con horario de 09:00 a 14:00 horas.

Un servicio dotado con 52.669 euros, cofinanciado con la Comunidad Autónoma, adaptado a los protocolos COVID y que ofrece la posibilidad de aula matinal y recogida de los niños a las 14:30 horas.

Esta escuela de verano se completa con 12 escuelas y campus de la concejalía de Deportes y los diferentes clubes y asociaciones deportivas de la localidad.

El Ayuntamiento trabaja así durante el verano por ofrecer a los vecinos y visitantes un municipio limpio, confortable y seguro, durante los meses de verano, incorporando además una variada oferta de ocio.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información