Portal de San Pedro del Pinatar

www.portaldesanpedrodelpinatar.com

San Pedro del Pinatar - SpanishSan Pedro del Pinatar - English
detail of San Pedro del Pinatar

 

[Comunicado manifestación El Mojón (19/07/2021)

El lunes, 19 de julio de 2021, una representación de vecinos de El Mojón se manifestaba a las puertas del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para pedir soluciones a las inundaciones en esta zona.

Un grupo de representantes mantuvo una reunión con varios concejales del Equipo de Gobierno local, para exponer la situación actual de la pedanía y los proyectos que están en marcha para paliar los efectos de las avenidas de agua.

Así, desde el Ayuntamiento se explicó, cómo se había hecho en otras ocasiones, que evitar las inundaciones en El Mojón es uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno pero que las acciones necesarias para ello exceden las competencias municipales, por lo que la alcaldesa, Visitación Martínez, viene reclamando desde hace años soluciones a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), órgano competente.

Las inundaciones en la zona de El Mojón se producen principalmente por el desbordamiento de la Rambla de Siete Higueras, que arrastra gran cantidad de agua a los municipios de San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada, desembocando en El Mojón.

Tras numerosas reuniones de trabajo, el organismo de Cuenca se comprometió a realizar el documento técnico de encauzamiento de la rambla de las Siete Higueras, que supondría reducir el caudal de agua que desemboca en El Mojón cuando llueve de manera torrencial y que incluirá actuaciones en San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada.

El Equipo de Gobierno ha pedido, de nuevo, celeridad y diligencia para la ejecución de dicha actuación de cuenca y, además, ha realizado otros proyectos complementarios para mitigar los efectos de las avenidas de aguas.

Así, desde el Ayuntamiento se ha redactado un proyecto para mejorar la recogida de pluviales en El Mojón, que se ha entregado a la dirección general del Agua de la Comunidad Autónoma, que se ha comprometido a ejecutarlo.

Además, a través de la Comunidad Autónoma, se ha pedido al Gobierno de la Nación la inclusión del proyecto de parque inundable en El Mojón dentro de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información