Portal de San Pedro del Pinatar

www.portaldesanpedrodelpinatar.com

San Pedro del Pinatar - SpanishSan Pedro del Pinatar - English
detail of San Pedro del Pinatar

 

[Bienestar Social desarrolla programas de prevención de adicciones en los ámbitos educativo, familiar y comunitario (27/07/2021)

El Ayuntamiento ha obtenido recientemente una subvención de la Consejería de Salud para el desarrollo de estas actuaciones que se desarrollan periódicamente con el objetivo de promover hábitos saludables y opciones de ocio saludables entre los jóvenes, al tiempo que alertar de los efectos negativos del abuso de las tecnologías, así como del consumo de alcohol y drogas, entre otras sustancias.

La concejalía de Bienestar Social desarrolla los programas de Prevención de Adicciones en los ámbitos educativo, familiar y comunitario.

Así, se coordina con los centros escolares e institutos actuaciones como "En la huerta con mis amigos", "ALTATIC", "La prevención del abuso de la tecnología y desarrollo del ocio alternativo", "Alcohol: conciencia con ciencia", "ALTACAN", "Pillando Fake News", etc.

En este área, cabe destacar que la consejería de Salud ha premiado a alumnos de secundaria de los centros San Pedro Apóstol (Alma Yepes Ríos y Ana Martínez Gracia), IES Manuel Tárraga Escribano (Manuel Ros Pérez) y New Castelar College (Gregorio Nikolaev) por su participación en los programas ARGOS y ALTACAN.

La concejalía trabaja también con entidades como Proyecto Hombre también en el ámbito familiar, a través de programas de prevención del abuso de los videojuegos, además de servicios de mediación juvenil e información y asesoramiento familiar que este año se completarán con el programa de parentalidad positiva "PROTEGO" para familias vulnerables con menores preadolescentes.

El plan municipal de Prevención de Adiciciones se desarrolla también en el ámbito comunitario, con talleres y actuaciones dirigidas a la sociedad pinatarense, como talleres preventivos para jóvenes o acciones comunicativas en fechas como el "Día del síndrome del alcohólico fetal" o el "Día Mundial sin tabaco", entre otros.

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 5.242 euros por parte de la consejería de Salud, que se completan con una dotación de 5.000 euros del presupuesto municipal para el desarrollo de estas actuaciones en 2021.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información