Portal de San Pedro del Pinatar

www.portaldesanpedrodelpinatar.com

San Pedro del Pinatar - SpanishSan Pedro del Pinatar - English
detail of San Pedro del Pinatar

 

[La flota crucero de la Región se juega el territorial en aguas de San Pedro del Pinatar (24/09/2021)

El Club Náutico Villa de San Pedro acoge este fin de semana, 25 y 26 de septiembre, el campeonato Autonómico Crucero ORC en el que van a tomar parte 21 de los mejores barcos de la Región de Murcia, con el wildcard a dos barcos de la Comunitat Valenciana: Daikou (CN Marina Internacional) y Mevilla Jumbuck (RCN Torrevieja), que se unen a una flota importante procedentes de los clubes de Cartagena, Isleta, Portman, Los Nietos, Santiago de la Ribera, Águilas y el propio anfitrión: CN Villa de San Pedro. Entre los inscritos figura el vigente campeón de la Copa del Rey, segundo título que consiguen en la cita palmesana de manera consecutiva, como es El Carmen-Elite Sails (RCR de Cartagena), armado por José Coello, encuadrado en esta cita en ORC B.

Una categoría en que también van a estar rivales muy complicados para el cartagenero, caso del local Ohana, o el Brejo de La Isleta o sus compañeros de club como son Trebol Queen II o Brej por citar alguno de ellos, aunque el nivel es muy alto en una flota muy competitiva como es la ORC B. Por lo que respecta a los ‘grandes’ ORC A, el ramillete de barcos con opciones de podio es amplio y tres son las unidades que pueden optar a tocar metal el domingo.

Sin lugar a duda el gran favorito es el Pez de Abril (CN Portman) de José Mª Meseguer.

El Swan 42 cuenta con un palmarés increíble destacando la Copa del Rey lograda en 2018 además de otros grandes triunfos en las principales regatas del Mediterráneo. Por no será el único que va a adquirir el papel de protagonista.

Fandango 300, del mismo club, bajo los mandos de Javier Sabiote, es el que más opciones claras tiene de plantar cara a los chicos del Meseguer, aunque Nemox (RCR de Cartagena) puede jugar un papel importante, sobre todo en la prueba del domingo.

Mevilla Jumbuck y Daikouku, visto los últimos resultados en las regatas de Torrevieja, pueden aportar un plus de igualdad entre la flota. Los 21 barcos inscritos en la regata organizada por el CN Villa de San Pedro, con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia, contando con el apoyo de Estrella de Levante, Flexa Networks, Royso Suministros de Riego y Villa Efication Group van a tener por delante dos intensas jornadas con un programa atractivo.

El sábado 25 el comité tiene previsto cerrar dos pruebas técnicas, barlovento-sotavento con el top de salida previsto para las 12.00 horas.

Para el domingo se ha programado una regata costera.

function { ;(, , {});}

Source: Agencias

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información